1. Relacionar las actividades físicas con los efectos que
producen en los diferentes aparatos y sistemas del cuerpo humano, especialmente
con aquellos que son más relevantes para la salud.
2. Incrementar los niveles de resistencia aeróbica,
flexibilidad y fuerza resistencia a partir del nivel inicial, al participar en
la selección de las actividades y ejercicios en función de los métodos de
entrenamiento propios de cada capacidad.
3. Realizar ejercicios de acondicionamiento físico
atendiendo a criterios de higiene postural como estrategia para la prevención
de lesiones.
4. Reflexionar sobre la importancia que tiene para la salud
una alimentación equilibrada a partir del cálculo de la ingesta y el gasto
caló- rico, en base a las raciones diarias de cada grupo de alimentos y de las
actividades diarias realizadas.
5. Resolver situaciones de juego reducido de uno o varios
deportes colectivos, entre ellos, los populares y tradicionales de la Comunitat
Valenciana, aplicando los conocimientos técnicos, tácticos y reglamentarios
adquiridos.
6. Realizar bailes, incluyendo las danzas tradicionales de
la Comunitat Valenciana, por parejas o en grupo, con respeto y desinhibición.
7. Completar una actividad de orientación, respetando las
normas de seguridad, preferentemente en el medio natural del entorno y de la
Comunitat Valenciana, con la ayuda de un mapa.
8. Usar las tecnologías de la información y la comunicación
de forma cooperativa y con sentido crítico para obtener información relacionada
con la Educación física y para establecer intercambio de opiniones con el
alumnado de otros centros docentes.
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