1. Planificar y poner en práctica calentamientos autónomos respetando
pautas básicas para su elaboración y atendiendo a las características de la
actividad física que se realizará.
2. Analizar los efectos beneficiosos y de prevención que el
trabajo regular de resistencia aeróbica, de flexibilidad y de fuerza resistencia
suponen para el estado de salud.
3. Diseñar y llevar a cabo un plan de trabajo de una
cualidad física relacionada con la salud, incrementando el propio nivel
inicial, a partir del conocimiento de sistemas y métodos de entrenamiento.
4. Resolver supuestos prácticos sobre las lesiones que se
pueden producir en la vida cotidiana, en la práctica de actividad física y en
el deporte, aplicando unas primeras atenciones.
5. Manifestar una actitud crítica ante las prácticas y
valoraciones que se hacen del deporte y del cuerpo a través de los diferentes
medios de comunicación.
6. Resolver situaciones en diferentes juegos y deportes,
especialmente de las modalidades más complejas de la Pelota Valenciana,
aplicando los conocimientos técnicos, tácticos y reglamentarios adquiridos.
7. Participar en la organización y puesta en práctica de
torneos en los que se practicarán deportes y actividades físicas realizadas a lo
largo de la etapa, incluyendo los juegos y deportes populares de la Comunitat
Valenciana.
8. Participar de forma desinhibida y constructiva en la
creación y realización de actividades expresivas colectivas con soporte
musical.
9. Utilizar los tipos de respiración y las técnicas y
métodos de relajación como medio para la reducción de desequilibrios y el alivio
de tensiones producidas en la vida cotidiana.
10. Usar las tecnologías de la información y la
comunicación de forma cooperativa y con sentido crítico para obtener
información relacionada con la Educación física y para establecer intercambio
de opiniones con el alumnado de otros centros docentes.
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